SANTIAGO. Aunque bajo un inusual control, las autoridades establecidas en el municipio de Dajabón, permitían esta mañana el ingreso al territorio dominicano de cientos de haitianos, para adquirir alimentos, combustibles y conseguir trabajo.
Los extranjeros utilizaban el puente internacional que une esa comunidad dominicana con el municipio haitiano de Juana Méndez.
Para permitir el ingreso de los visitantes, militares resolvieron abrir una pequeña puerta ubicada en uno de los laterales del puente sobre el río Masacre, a través de la que permiten el ingreso, aunque de manera muy controlada.
Algunos de ellos informaron que este martes las protestas en ese poblado vecino se reiniciaron, tanto por la falta de alimentos como por combustibles.
Dijeron que en el territorio haitiano de poco vale disponer de dinero, porque ahora es difícil poder adquirir combustibles, como consecuencia de la suspensión temporal de esos productos hacia allá, debido a los secuestros de transportistas dominicanos y el decomiso de los camiones.
Esta mañana en Dajabón haitianos a bordo de motocicletas hacían largas filas en las estaciones de expendio de gasolina.