Página Dos Pulsaciones

Petición plantel: Lacera el alma

Petición plantel: Lacera el alma

Protesta estudiantes Jardines del Norte.

Con los miles de millones de pesos que según las propias autoridades se han dilapidado en el Ministerio de Educación, sin consecuencia alguna, lacera el alma que estudiantes de la escuela Fray Ramón Pané, en los Jardines del Norte, tuvieran que interrumpir la docencia para reclamar la terminación de un plantel.

En el festival de derroche no hubo tiempo para terminar la reconstrucción del centro, que se inició hace alrededor de tres años y seis meses.

La explicación de que nudos legales han dilatado la terminación de planteles y otras obras educativas no satisface del todo a los estudiantes, padres, tutores y personal docente de la escuela, quienes entienden que ha debido realizarse un mayor esfuerzo para buscar una solución al problema.

Puedes leer: Piden reanudar trabajos de construcción escuela en Los Jardines

La comunidad también reclama la terminación del liceo de Los Ríos, que se inició hace nueve años, y de la escuela Santaella y Nazareno. En medio de todos los problemas con que lidian las autoridades de Educación a los reclamos de los residentes en los Jardines debe encontrársele alguna solución.

Los estudiantes de los citados planteles no deben perder un segundo de clase por falta de condiciones de los planteles para impartir docencia.

La propia opinión pública fuera más comprensiva si en los escándalos de corrupción que se han denunciado en Educación se contara con algún tipo de consecuencia. O algo más que denuncias.

El Nacional

La Voz de Todos