Pide atención a feminicidios



SANTIAGO. Raquel Rivera, vocera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao y del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, criticó la indiferencia que mantienen las autoridades frente al tema de la violencia contra la mujer.
Rivera demandó mayor protección y apoyo hacia las mujeres que denuncian que son víctimas de agresiones por parte de su pareja.

“Exigimos de las autoridades mayores niveles de compromisos frente al tema de la violencia y en lo que tiene que ver también con el tema de la impunidad y si se puede decir hasta cierto punto el tema de la corrupción”, manifestó.

Rivera se presentó con un grupo de damas en el Palacio de Justicia para apoyar a los familiares de la abogada asesinada Paola Languasco, durante el conocimiento de medidas de coerción a Ambióriox Nepomuceno Rodríguez a quien una jueza el viernes dictó 12 meses de prisión preventiva.

Rodríguez fue enviado a un espacio de máxima seguridad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres, hasta tanto se concluyan con las investigaciones del caso que ocurrió aquí en el año 2015.
“Este caso de Paola Laguasco y Anibel González han trascendido pero son muchos los que suceden”, señaló.