Pide jóvenes imiten trayectoria Duarte



Teniente Amado garcia

El abogado Pedro Julio Angustia Morbán demandó continuar avanzando para fortalecer en el plano internacional la identidad del pueblo dominicano, en vísperas de celebrarse este 26 de enero el 207 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Pidió a la juventud de manera especial, imitar la trayectoria de Duarte para lograr un verdadero estado de derecho que garantice a plenitud los principales servicios básicos.

Exhortó a la población realizar actividades como la exhibición de la bandera nacional en casas y apartamentos con motivo de la fecha patria, como reverente de uno de los símbolos sagrados del país, a fin de realzar el sentimiento patrio.
Destacó que Duarte no solo fue hombre desprendido, sino sacrificado, cuyo propósito siempre fue lograr la soberanía de la República Dominicana.

Añadió que el patricio fundó La Trinitaria y La Filantrópica, con el fin de lograr la liberación del pueblo dominicano del yugo haitiano.

Dijo que desde que Duarte junto a otros patricios tomó esta decisión concibió a República Dominicana como un Estado libre y soberano de toda potencia extranjera, que garantice a plenitud los servicios que requiere la población.

“Necesitamos personas con mayor vocación de servicios para continuar afianzando nuestra identidad”, manifestó.