Actualidad

Pide  PRD  tome iniciativa presentar  proyectos

Pide  PRD  tome iniciativa presentar  proyectos

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Nelson Arroyo, dijo hoy que su organización  debe presentar al Congreso Nacional las iniciativas que actualicen las leyes con los preceptos de la nueva Constitución y no supeditar su acción a lo que decida el Poder Ejecutivo.

Informó que pidió a la dirección del PRD que una comisión de economistas y juristas analice cada tema y haga la propuesta a su bancada para la elaboración de los proyectos de leyes correspondientes.

Arroyo, reelecto diputado  por San Pedro de Macorís, declaró que buscará que su bloque haga una oposición constructiva y firme al gobierno del PLD que encabeza el presidente Leonel Fernández.

Además, que la bancada opositora actúe de manera monolítica, respetando las simpatías de los diputados por el candidato presidencial de su preferencia.

Diferentes sectores se han pronunciado sobre la aprobación inmediata de leyes para que estén cónsonas con la Constitución proclamada el 26 de enero.

Entre esas  leyes están la de Defensor del Pueblo,  cambiar los nombres de  secretarías por ministerios, así como las que reducen el número de miembros de la Cámara de Cuentas.

En otro orden, el diputado Arroyo  calificó de inconstitucional las redadas que hace la Policía, porque se violan los derechos humanos y en ocasiones representan formas de extorsión.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación