SANTIAGO. El vocero del bloque de regidores del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC) criticó ayer que el cabildo local no iniciara el pago de las prestaciones laborales a más de 2,000 empleados que fueron cancelados durante la presente y pasada administraciones, quienes el martes montaron una vigilia frente al Ayuntamiento para demandar sus prestaciones.
Rafael Cruz (Papito) dijo que cuando fue aprobado el presupuesto de este año, los regidores reconocieron que existía un pasivo laboral de más de 90 millones de pesos.
Los cancelados protestaron con una vigilia piquete durante una concentración frente al busto de Juan Pablo Duarte, en la avenida del mismo nombre donde denunciaron que fueron despedidos violando la ley 41-08 sobre función pública.
“Y se acordó que el dinero que se iba a destinar para el préstamo del doble sueldo el cual no se tomó en diciembre, sería colocado en una partida del presupuesto del año 2017 que ascendería a 35 o 40 millones de pesos», apuntó Cruz. El edil exhortó al alcalde Abel Martínez que ponga fin a esta situación e con los exempleados.