Los voceros de los bloques de diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM), Ruddy González y Nelson Arroyo, emplazaron hoy por separado al ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, a citar los nombres de los legisladores de esas organizaciones que votarían por una reforma constitucional para reestablecer la reelección que permitiría una repostulación al presidente Danilo Medina.
Enfatizaron que en sus organizaciones tienen una línea partidaria de no votar por ninguna reforma a la Carta Sustantiva para satisfacer las apetencias de determinado sector. González y Arroyo ratificaron que sólo “la compra vulgar de conciencia” podría permitir que pase la reelección en el Congreso Nacional.
González, representante del PRD por Azua, aseguró que “el diputado del PRD que vote por la reelección en el Congreso, está expulsado “ipso facto del partido”. Lamentó que un ministro del gobierno de la influencia del de Obras Públicas, trate de “persuadir en forma indebida” a legisladores de la oposición.
Ministro
Gonzalo Castillo declaró anoche que se ha reunido con diputados del PRD y del PRM, quienes les habrían expresado su disposición de apoyar una eventual modificación a la Constitución para reestablecer la reelección.
Aseguró que el gobierno no tendría que invertir “un solo centavo” para convencer a diputados de la oposición para que voten a favor de la reelección, , porque fueron electos por el pueblo y sabrían colocarse al lado de su sentir, que según él, es darle la oportunidad por otros cuatro años al presidente Medina.
Arroyo
El vocero de los diputados del PRM dijo que al parecer el gobierno está “desesperado” por imponer la reelección.
“Sólo con la compra vulgar de diputados que se atrevan a vender su alma al diablo puede pasar la reelección. No hay otra forma”, sostuvo el diputado Arroyo.
Argumentó que el PLD unificado no cuenta con los votos necesarios para modificar la Constitución y por eso “lucen desesperados por comprar opositores”.
UN APUNTE
Compra
Los legisladores Ruddy González y Nelson Arroyo aseguraron que sólo con “la compra” de diputados puede pasar la reelección en el Congreso.