SANTIAGO. Residentes en Guazumal de Tamboril advirtieron que “no permitirán ni un día más”, la operación del vertedero que administra el Ayuntamiento de ese municipio y el Ministerio de Medio Ambiente que el año pasado prometieron sería clausurado a final de este mes.
El presidente del Núcleo de Juntas de Vecinos de Guazumal, Elías Cruz, se quejó de que el cabildo del municipio de Tamboril abandonó a su suerte el relleno sanitario que desde el pasado 24 de diciembre afecta, con su humareda a los residentes de la parte norte de la ciudad.
“Con dolor en mi alma tengo que decir que tenemos autoridades irresponsables, ya que durante Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, la pasamos llenos de humo”, dijo Cruz.
Criticó que desde el Ministerio de Medio Ambiente no exista la intención de que ese basurero a cielo abierto sea apagado y clausurado.
“Los días están pasando, el 30 de enero llegará y nosotros no queremos escuchar que las autoridades quieran una nueva prórroga”, agregó Elías Cruz.
El pasado mes de octubre el ministerio de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, anunciaron que se preparaban para cerrar el vertedero.