El ingeniero Federico Antún Batle, presidente del Banco Nacional de la Vivienda, dijo este sábado que los vertederos de basura se han convertido en cementerios de muerte, por lo que pidió la intervención directa del Gobierno con el objetivo de elaborar un plan maestro para solucionar el dolor de cabeza que representa el destino final de los desechos sólidos. Antún Batlle aseguró que los vertederos representan un problema de salud en gran escala, valga decir una situación de vida o muerte para muchos dominicanos y extranjeros, como vienen al país como turistas.
El dirigente reformista consideró que algunos de los sectores involucrados en la recogida y depósito de la basura o desechos sólidos del gran Santo Domingo y los demás municipios, solo les interesan las ventajas económicas que devienen de ese “cementerio de la muerte”, sin importarles la salud de los dominicanos y la suerte medioambiental.
Antún Batlle afirmó que con el pasar de los años el manejo y destino final de los desechos sólidos se ha convertido en grandes fosas de contaminación, fruto de la exposición irresponsable a cielo abierto de esos desperdicios.