PANAMA. EFE. La secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, dijo hoy en la capital panameña que a nivel mundial se requieren de políticas y leyes que estimulen la participación de la mujer en la política.
«Lo que demuestra la experiencia internacional es que se requieren de políticas, recursos y leyes, que garanticen que las mujeres puedan estar mejor representadas» en la política de sus respectivos países, indicó Bachelet en una conferencia de prensa.
La ex presidenta de Chile (2005-2010) intervino hoy en la 124 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que celebra en Panamá, para hablar sobre la importancia del «Liderazgo y la Participación Política de las Mujeres».
No obstante, precisó que unido a las reglamentaciones que promuevan la participación femenina, éstas deben contar con incentivos para que en las listas electorales se anoten mujeres que tengan opción de ser escogidas.

