En una carta pública, congregaciones evangélicas exhortaron a sus líderes instruir a sus feligreses a que voten en contra de aquellos candidatos presidenciales y legislativos que favorezcan el aborto, la agenda de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
Además, con los que sean contrarios a respaldar el proyecto de ley para financiamiento de las iglesias propuesto por Porfirio de Jesús López Nieto, presidente de Data-Crédito; a combatir la corrupción y la impunidad en todas sus manifestaciones y a luchar por un programa de combate a la delincuencia que permita garantice la seguridad ciudadana.
La comunicación está firmada por Porfirio de Jesús López, reverendos Fidel Lorenzo Merán, Adolfo Mateo, Genaro Pediet,Braulio Portes, Manuel Medina Aquino, José Agüero, Luis Reyes y Esther Cristiana Estrella y Leonardo Suriel del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores, Batallón Comunitario, Concilio de Iglesias de Dios, de la Cristianización, así como del Templo Bíblico de Villa Francisca, Iglesia Jesucristo Fuente de Amor, Iglesia Bautista Fundamental.
Reclaman además que los candidatos presidenciales fijen su posición sobre esos temas, así como el de defensa de la identidad y soberanía y medio ambiente.
Explican los evangélicos que su exhortación está motivada en que los candidatos que sean electos sean personas que se rijan por los valores cristianos contenidos en la Biblia. Precisan que es un derecho que tiene la comunidad evangé
lica de instruir a sus creyentes a que favorezcan con su voto, independientemente de ideología lo que estén de acuerdo con sus posiciones.
“En una sociedad democrática como la nuestra apelamos al uso racional del derecho a emitir un voto de conciencia, de manera transparente y libre, por lo cual es lógico esperar que entre los electores y los elegidos exista una concordancia ideológica y religiosa”, expresan.
Agregan que: “a nadie se le puede pedir en justa razón que vote a favor de una persona que cuando asuma el cargo enarbole ideologías opuestas a quienes lo han elegido, muy particularmente en lo que se refiere a los valores cristianos contenidos en la Biblia, el cual reiteramos, es el Libro Sagrado de la Nación Dominicana”.
Voz de alarma
Las iglesias cristianas levantaron su voz de alarma frente al Código Penal aprobado por el Congreso que dejaba abierta la posibilidad de un determinado tipo de aborto.
Insisten en el respeto a la vida de la concepción hasta la muerte y que nadie tiene derecho a disponer de ella, sólo Dios.
Contra embajador
Comunidades evangélicas han solicitado que el embajador de Estados Unidos, James Brewster, sea declarado persona no grata por su promoción y defensa de los gais.
Sostienen que Brewster se ha extralimitado en sus funciones diplomáticas y atentado contra la cultura y formación cristiana del pueblo dominicano que rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Episcopado
La Conferencia del Episcopado Dominicano dijo esta semana que el embajador de Estados Unidos se ha extralimitado en sus funciones.
UN APUNTE
Alianza evangélica-católica
Los evangélicos y los católicos se han aliado en su lucha en contra de la legalización del aborto y la promoción de la homosexualidad. Ambos han criticado públicamente al embajador de Estados Unidos, James Brewster, por su promoción de la homosexualidad y el matrimonio entre parejas de un mismo sexo, Los evangélicos han pedido su expulsión.