La Federación Dominicana de Asociaciones de Carga Marítima y Área, con su sede en Estados Unidos, demandó de las autoridades nacionales que sea modificada la ley de Aduanas, de manera que esas empresas sean incluidas en la legislación.
Con esos fines, una comisión de empresarios se reunió con el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, y hoy lo harían con diputados de diferentes partidos políticos.
“Estamos organizado en Estados Unidos en este negocio, para que este transporte de ayuda humanitaria continúe llegando de la mejor manera a la familia dominicana”, dijo Bertha Marjaris Gil, presidenta de la entidad.
Sostuvo que la federación cuanta con más de 300 empresas afiliadas dedicadas al envío de alimentos, ropas y electrodomésticos desde diferentes ciudades estadounidenses a República Dominicana.
“Nosotros queremos ser reconocidas como empresas que están ayudando la economía dominicana, por eso queremos ser incluidos en esa ley, donde se nos pueda proteger como empresas”, añadió.
De su lado Ángel Mota Ramírez, de la empresa Mota Import Export, señaló que ellos hacen aportes significativo al fisco dominicano, tras señalar que al año, más de dos millones de dominicanos hacen envíos a bajo costos con estas compañías.
“Nosotros que queremos que nos incluyan en la ley de Aduanas para que haya más flujo y la economía dominicana siga en crecimiento. de incluirnos, los usuarios y nosotros vamos a tener más beneficios”, expuso.
Agregó que esas empresas, son sede en Estados Unidos, aportan más de 15 mil empleos en el país.

