Actualidad

Piden severidad contra macheteros colmadón

Piden severidad contra macheteros colmadón

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió ayer a la Policía “que les den para arriba o para abajo, pero que les den” a los delincuentes que hirieron a machetazos a 29 personas en el “Rinconcito de José Bar”, del sector Los Rieles en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. José María Sosa, senador por la provincia de San Pedro de Macorís, calificó la acción como un hecho inaceptable que las autoridades no deben permitir ni tolerar, “pues eso que han hecho esos individuos es un desafío”. En internet circula un vídeo que muestra cómo varios hombres agreden indiscriminadamente a machetazos a todos los que estaban bailando y compartiendo en el lugar.

Entre los heridos graves están Fernando Martínez Lora, Celso Ventura Santana, Luciano Taveras Sánchez, Jocelyn Matos Matos, Samuel Cordero Suero, Lidia Méndez Paredes y Alberto José Báez de Jesús.
“Los que cometieron eso, no son ciudadanos son delincuentes, y como tal hay que tratarlos, y eso para mí es un reto a la sociedad y a las autoridades, y si la están restando, entonces hay que actuar con manos duras, y si quieren darles para arriba o para abajo, que les den, pero hay que darle”, expresó. El senador Sosa agregó que lo que muestra el vídeo es como si no se viviera en Santo Domingo, sino en otro país donde impera el salvajismo.

Adujo que esa acción hace que los ciudadanos se sientan inseguros y teman ir a los lugares de diversión por temor a que grupos o pandillas lleguen y los agredan. “Si la Policía manda un buen mensaje, como ellos saben enviarlos cuando quieren, los dominicanos tendríamos mayor seguridad en el país”, dijo el vocero de los senadores PLD.

Pide investigar conducta de Suardi

El senador Wilton Guerrero, de la provincia Peravia, calificó de espeluznante las agresiones hechas por los delincuentes que ingresaron violentamente al centro de diversión y le entraron a machetazos a los presentes en el “Rinconcito de José Bar”, del sector Los Chuchos, en Los Rieles de Los Alcarrizos.

Pidió al jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, investigar la conducta del comandante de la dirección de Santo Domingo Oeste, Ludwuin Miguel Suardi Correa, porque dijo es sospechosa, por su historial negativo a donde está, que ocurren hechos delictivos que siempre quedan impugnes.

“El rumor público dice que bandas de delincuentes, asaltantes y atracadores gozan del respaldo de gente muy cercana al general Suardi”, afirmó el legislador, y agregó: “en la Policía hay muchos oficiales corruptos, corrompidos que no contribuyen en nada a la lucha por preservar la vida y los derechos de la ciudadanía”.

PN  apresa tres

La Policía apresó ayer en Los Alcarrizos a Roberto de la Cruz Contreras (Robert) de 36 años, residente en Los Alcarrizos viejos y a  Juan Carlos Guillén  Ogando, de 23 años, residente en Pueblo Nuevo de ese municipio, así como otros que serán  presentados esta tarde por la Policía y el Ministerio Público. La Policía ayer realizó un operativo en busca de los autores de  la agresión a las personas que disfrutaban en el centro de diversión en   Los Rieles de Los Alcarrizos. La Policía peinó la zona  además, en busca de los identificados solo como  Anatán, William y Malón, acusados de agredir a machetazos cuando disfrutaban en el “Rincocito de Don José Bar”  donde resultaron  29 personas  heridas.