TAMPA – Michael Pineda mostró este lunes todas sus armas en su salida de 25 pitcheos contra los Rays, una vez más ofreciendo un vistazo de lo que podría llegar a ser. Joe Girardi dijo que le gustó lo que vio en el debut de Pineda en la primavera.
«Él estuvo bueno», dijo el dirigente tras la victoria 4-3 de los Yankees sobre los Rayos en el George M. Steinbrenner Field. «El típico Michael». Ese ha sido realmente el problema con Pineda desde que está en las Grandes Ligas. No hay un típico Michael. Y por eso las dos entradas en blanco que lanzó no significarán mucho hasta que demuestre que puede quedarse de una sola pieza.
Ya sea debido a una lesión o alguna otra controversia – como su suspensión por la resina de pino de hace un año – Pineda no ha sido capaz de mantenerse consistente. O incluso en el montículo.
Tanto él como los Yankees creen que ha mostrado señales de que va a cambiar este año.
«Se siente bien acerca de dónde está físicamente», dijo Girardi de Pineda, quien ponchó a dos y permitió sólo un hit.
«El asunto con este invierno fue que fue el primer invierno que realmente no tenía rehabilitación. Él fue capaz de tener un invierno normal, que creo que probablemente lo ayudó».
El jugador de 26 años de edad, llegó a Tampa temprano en la temporada baja, mucho antes de lo que los lanzadores y receptores se deben reportar a los entrenamientos de primavera , en un intento por evitar los contratiempos que le han afectado en el pasado.

