NUEVA YORK. Luego que Masahiro Tanaka luciera tan inestable el Día Inaugural, quizás el as real de los Yankees es el tipo que abrirá esta noche contra Toronto, Michael Pineda. Los Yankees necesitan ciertamente a Pineda, que brilló cuando estuvo sano el año pasado, para elevarse en el Estadio. Por lo menos, lavaría el mal gusto del fracaso del club el primer día.
Pero también podría dar un impulso a un equipo que ya enfrenta dudas debido a los malos resultados y el codo vulnerable de Tanaka. Una salida brillante por Pineda también sería un primer paso para dar la razón a quienes en la organización de los Yankees creen que está encaminado a una gran temporada.
“Creo que va a tener un gran año”, dijo el receptor Brian McCann. “Su repertorio habla por sí mismo y cuando está en el montículo, es tan bueno como cualquiera en la liga. Él crea ángulos difíciles. Usted no ve a muchos lograr el movimiento con su recta y luego viene con ese slider y tiene un muy buen cambio. Él tiene tres muy buenos lanzamientos”.
“Confiamos en él para hacer grandes cosas”.
El coach de pitcheo Larry Rothschild dijo que “Creo que él tiene la oportunidad de continuar haciendo eso a lo largo de este año y realmente conseguir un buen lugar para sí mismo en esta organización y en el béisbol”.
Pineda tuvo 5-5 con una efectividad de 1.89 el año pasado, haciendo sólo 13 aperturas debido a una lesión y una suspensión de 10 partidos por ser descubierto usando resina de pino en el montículo. Hablando de alquitrán de pino, esperen las cámaras de televisión enfocando de cerca a Pineda mientras trabaja el miércoles, teniendo en cuenta el pronóstico de condiciones frías y húmedas.
Ese es el mismo tipo de clima que le llevó a utilizarlo dos veces el año pasado, a pesar de que Rothschild y el resto de los Yankees creen que Pineda aprendió su lección.
También creen que Pineda, quien tuvo un tremendo entrenamiento primavera, está empezando a entender lo bueno que puede ser.
“Absolutamente”, dijo McCann. “Esta fue una gran primavera para él”.
Pineda, de 26 años, caminó a un solo bateador en 19 innings en los juegos de pretemporada, mientras ponchaba a 23. Chase Headley dijo que Pineda lució como “lo recuerdo en Seattle en su primer año – dominante, lanzando con fuerza, tirando strikes con todos sus lanzamientos, tenía un pequeño corte en la bola de fuego”.
Pineda hizo el equipo Todos Estrellas de la Liga Americana como novato. Pero ha estado frenado desde la primera mitad del 2011 por lesiones, algo que todavía ahora se cierne sobre él.
UN APUNTE
Larry Rothschild
El coach de pitcheo dijo que “Michael ha hecho un montón de cosas buenas desde que regresó el año pasado”. Pineda tuvo 1.42 de efectividad en la pretemporada en 19 entradas.

