Pintores rinden tributo a novela “Idolatría”



Catorce pintores dominicanos, entre los que se encuentran varios de los más renombrados, acordaron hacer una exposición a partir de la interpretación de diversos episodios de la novela “Idolatría”, de Jimmy Sierra.

El poeta nacional Mateo Mórrison, coordinador del evento, informó que las pinturas abarcarán diferentes técnicas, en formato 40 por 50 y la exposición será inaugurada el próximo 13 de noviembre en el Museo de las Casas Reales.

Los cuadros serán pre vendidos y el importe de los mismos corresponderá a cada artista.
Los pintores participantes son Ada Balcácer, Dionisio Blanco, Elsa Núñez, Antonio Gudadalupe, Rosa Tavárez, Silvio Àvila, Osiris Gómez, Hilario Olivo, Enriquillo Rodríguez Amiama, Francisco Santos, Rosa Elina Arias, Federico Cuello, Pedro Céspedes y Silvio Reyes.

Sobre la novela “Idolatría” se hicieron 13 coloquios en diferentes lugares del país y Nueva York, incluyendo la d el departamento de Letras de la Facultad de Humanidades de la Uasd, el Centro León, de Santiago, el Comisionado de Cultura de Nueva York y agrupaciones de intelectuales de Dajabón, Azua, San Juan, Baní, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Miches, La Vega y La Romana.