Cójanlo Página Dos

Pista del narco

Pista del narco

Ronier Sánchez

Las revelaciones de que el aeropuerto de La Romana era utilizado por el narcotráfico para falsear planes de vuelo sugiere una complicidad en el país con la estructura criminal.

El narcopiloto mexicano Ronier Sánchez, detenido en Paraguay y extraditado a Estados Unidos, contaba con un contacto en la terminal que se encargaba de recibir, coordinar y pagar un soborno de 150 mil dólares por los aterrizajes de la red.

Según el expediente el contacto fue identificado como Carlos Almonte Vásquez, quien también está preso y llegó a un acuerdo con la fiscalía de Nueva York para la reducción de la pena.

La información publicada por El Día dice que Almonte Vásquez detalló el sistema en que operaban los vuelos de la red detectada en 2016 y dirigida por el narcopiloto mexicano.

Aunque el caso se ventila en Estados Unidos por aquí debería abrirse una investigación, porque es posible, muy posible, que todavía quede por algún lado un resorte de la organización.

Con pensar en la inmensa cantidad de drogas incautadas en los últimos meses es suficiente para sospechar en la complicidad con el trasiego de sectores ligados al poder.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos