El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, aseguró ayer que un sector del candidato presidencial Hipólito Mejía, que definió como PPH, desarrollan una campaña de difamación contra la Junta Central Electoral (JCE).
Pared Pérez con su denuncia de hoy avala la denuncia de la JCE en el sentido de que hay sectores interesados en dañar el proceso electoral de mayo de este año y la imagen de esa institución.
El presidente del Senado culpó al equipo del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de estar detrás de esa labor de conspiración.
Estoy completamente de acuerdo respondió Pared Pérez cuando los periodistas le abordaron sobre la denuncia del organismo de comicios en la que acusan a sectores de pretender dañar el proceso eleccionario en Republica Dominicana.
El secretario general del PLD precisó que la campaña se caracteriza por ataques sin fundamento contra funcionarios y acciones del órgano electoral, ante la inminente derrota de su candidato Hipólito Mejía.
En esa campaña de descrédito contra la JCE se incluyen los ataques a la Dirección de Informática de ese organismo, contra la Junta Municipal de Santiago y para empañar el empadronamiento de dominicanos en Madrid, España.
Ello se debe a consecuencia de que la situación apunta que Danilo Medina y las fuerzas aliadas ganarán las elecciones de manera holgada, manifestó el presidente del Senado.
Pared Pérez habló al encabezar un operativo odontológico con dentistas de la Universidad de Utah, Estados Unidos, en el sector La Paz, de la Capital.
Cientos de niños, mujeres y jóvenes acudieron a la escuela José Martí, de ese sector, a practicarse profilaxis, implantes, extracciones dentales, consultas generales y correcciones ambulatorias.
Este domingo, Pared Pérez continuará con los operativos en el sector Los Peralejos, de Los Girasoles, próximo al cementerio Cristo Redentor, y el lunes en el sector La Ciénaga. En los mismos se distribuyen canastillas para las embarazadas.
Desde que fue escogido como senador por el Distrito, Pared Pérez ha realizado operativos anuales en enero con odontólogos de la Universidad de Utah, en los que se ha atendido a miles de dominicanos pobres del Distrito Nacional.
Las atenciones médicas son cubiertas por su oficina en el Distrito Nacional.