El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció esta mañana que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) prepara el escenario para imponer su mayoría mecánica en la Cámara Alta y elegir una Junta Central Electoral (JCE) acomodada a sus intereses.
Iván Lorenzo, vocero del PLD en el Senado, pidió al presidente Luis Abinader convocar el liderazgo político nacional para escoger una Junta de consenso “porque es lo que más conviene al país en estos tiempos”.
“Una postura de prepotencia que busca más que concertar aplastar. Esa postura es contraria al ideal democrático que exige la sociedad dominicana, hay que evitar toda tentación autoritaria fundada en mayoría mecánica”, sostuvo.
Lorenzo dijo que el PRM desea imponer una mayoría mecánica para escoger a los miembros de la JCE, lo que a su juicio traería una crisis de representatividad de consecuencias impredecibles para la vida democrática de República Dominicana.
Antier, el expresidente Danilo Medina se reunió con los senadores del PLD con quienes conversó sobre el rol de oposición en lo adelante.

