El jefe de la Policía afirmó ayer que el mayor índice de control de la criminalidad del país lo tiene Barahona, al reducirse de un 24 a un ocho por ciento en la provincia. El mayor general Manuel Castro Castillo así lo indicó durante un acto en que la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Barahona (Asoemcoba) donó 15 motocicletas para integrarlas al patrullaje. Castro Castillo reconoció la ardua labor de los miembros de la Policía en Barahona, bajo la dirección del general Máximo Báez Aybar, que con sus esfuerzos han logrado bajar los índices delictivos y criminales en esa zona.
“Trabajamos para controlar y combatir los delitos y la criminalidad para que la población seria viva en paz, camine por las calles sin temor a ser asaltada o agredida por los delincuentes”, expresó Castro Castillo. Las motos las entregó al jefe policial Pedro Feliz, presidente de la Asoemcoba, quien resaltó que la integración policía-comunidad es la mejor manera de cerrar paso a la criminalidad.
Castro Castillo entregó una camioneta cero kilómetro a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y anunció que en los próximos días enviará otras cuatro unidades patrulleras a la zona. El jefe policial elogió el trabajo de la Dirección Regional Sur de Barahona, donde s realizó el acto.
Castro Castillo resaltó el proceso de remozamiento de las dotaciones de esa institución. En el acto estuvieron el gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio; el alcalde Noé Suberví Nin; el director regional Sur, de la Policía, general Máximo Báez Aybar, entre otros.

