Provincias

PN dice frustra robo en factoría de arroz en LV

PN dice frustra robo en factoría de arroz en LV

SANTIAGO. La Policía informó que ayer agentes de la institución frustraron un robo que se realizaba en una factoría de arroz en La Vega, decomisando cuatro escopetas, un revólver y dos vehículos.

La acción se produjo en la factoría de arroz Miranda, propiedad de José Miranda, en el sector El Pino, donde desconocidos penetraron, desarmaron y amordazaron a Magdaleno Moya Jorge, Gregorio Antonio Santos y Martín Hernández Delgado, vigilantes de dicho negocio.

Al notar la presencia policial, los asaltantes iniciaron un tiroteo en contra de los agentes, originando un enfrentamiento y provocando que los delincuentes huyeran del lugar, dejando cuatro escopetas y un revólver, así como dos vehículos. En la balacera la unidad policial resultó con varios impactos.

Las armas son las escopetas Mossberg calibre 12, la Pegasus calibre 12, una Winchester calibre 12 y el revólver Smith & Wesson, calibre 38. Además, la yipeta Toyota Higblander, placa G135514 y el carro Toyota Corolla, placa B003454; sustraídos a Eduardo Acevedo Ortiz y a Charli Ramón Hernández Núñez, en Villa Altagracia y La Vega, respectivamente.

Técnicos de la Policía Científica colectaron en la escena 46 casquillos calibre 9 milímetros, un cargador para pistola, seis cartuchos calibre 12 y varios proyectiles mutilados.

La institución del orden en esta ciudad informó que continúa con las investigaciones del caso, para determinar quiénes eran los asaltantes, apresarlos y someterlos a la justicia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación