Tres patrullas de la Policía mataron ayer a un hombre e hirieron a otros tres cuando alegadamente resistieron ser apresados en hechos ocurridos en Villa Duarte, Santo Domingo Este, Villa Juana y Cristo Rey.
El muerto fue identificado como Junior César Cabral Mateo (Cacón), de 22 años, quien falleció a las 3:15 de la tarde en el hospital Darío Contreras a causa de un disparo en la pierna derecha.
Los heridos son José Francisco Guadalupe Mendoza, de 26, Gradinio Morillo Guzmán, de 22, y el adolescente Aneudis Reyso José Ortiz, de 15, quienes se encuentran internados en el hospital Francisco Moscoso Puello.
Un informe policial señala que Cabral Mateo fue muerto por los integrantes de la patrulla cuando resistió ser apresado luego de intentar atracar a mano armada a un ciudadano en el sector La Francia, de Villa Duarte.
En esa circunstancia, según la Policía, Cabral Mateo la emprendió a tiros contra los agentes con un revólver Smith and Wesson, calibre 38, de numeración limada.
Por lo que los integrantes de una patrulla, compuesta por un segundo teniente y un sargento, repelieron la agresión realizándoles varios disparos, ocasionándoles las heridas que le causaron la muerte, dijo la Policía.
El hecho aconteció a las 2:40 de la tarde en la calle U, del sector La Francia, donde los agentes se encontraban realizando una labor de inteligencia.

