PN somete diez personas en Línea Noroeste por diversos delitos

Policía Santiago


SANTIAGO.-Diez personas fueron apresadas ayer en pueblos de la Línea Noroeste, acusadas de presunta violencia de género, posesión de estupefacientes, extorsión y robo de dinero, informó hoy la Dirección Regional de la Policía Nacional, con asiento en Mao.

Los detenidos son el haitiano indocumentado, Juanie Chao y los dominicanos Andy Tavera, Jorge Leonida Jiménez, Luis José Morel, Carlos Ramón García Martínez, Rud Estefani Hernández Peña, Yoanny Aguedita Sánchez, Rafael Antonio Ramos Mercedes, Luis Miguel Nova Colón y Luis Antonio Rodríguez.

Los tres primeros fueron apresados en los municipios de Villa Los Almácigos y  Dajabón, por presunta violencia de género en contra de Mariela Jiménez y las haitianas Filofit Madelin Pie y Delime Jon Lobi, quienes se querellaron en su contra.

En cuanto a Morel y García Martínez, estos fueron detenidos durante operativos policiales realizados en Santiago Rodríguez y Montecristi, con sendas porciones de presunta marihuana y cocaína, con un peso aproximado de 17.4 gramos.

En tanto que, a Hernández Peña, se le señala de haber sustraído de de la caja chica de la tienda Gardenias Floristería, ubicada en el municipio de Esperanza, en un descuido, la suma de mil quinientos pesos en efectivo y un dólar.

Con relación a Aguedita Sánchez, residente en el sector Los Maestros del municipio San Fernando, provincia Montecristi, fue detenida por haber cobrado RD$2,026 pesos  de la agencia de envío Caribe Express, fruto de una extorsión o chantaje cometido contra Héctor Ureña.

Finalmente, respecto a Ramos Mercedes, Nova Colón y Rodríguez, fueron detenidos para fines de investigación en el municipio de Laguna Salada (Valverde), con relación a la sustracción de una funda de un puesto de coco propiedad de Ramiro Niñez Cabrera, que según él, contenía en su interior la suma de 220 mil pesos en efectivo.

Todos los apresados fueron puestos a disposición del Ministerio Publico en sus respectivas localidades, a fin de que respondan por los hechos que se les imputan.