LA ROMANA.- Silenciados por una noche, los toleteros Manny Ramírez y Juan Francisco conectaron jonrones consecutivos en un rally de cuatro vueltas en el tercer episodio para conducir a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 8-2 sobre los Toros del Este en partido celebrado en el Francisco Micheli.
Fue el primer triunfo de las Aguilas en el todos contra todos y los Toros cayeron por segunda vez en dos encuentros.
La victoria se la acreditó Ángel Castro al lanzar 4.1 innings en rol de relevo y apenas permitir una carrera. Lorenzo Barceló inició el partido y no pudo completar cinco entradas, laboró 4.2, permitió siete imparables y una carrera, también lanzó Matt Hoffman, retirando a un bateador en la quinta entrada.
Edward Valdez, el abridor de Los Toros fue el derrotado, duró en el box tres entradas, permitió cinco hits, dos jonrones, cuatro vueltas, concedió tres pasaportes gratisy ponchó tres. Le siguieron Claudio Vargas (4), Atahualpa Severino (4), Joel De La Cruz (5), Jeffry Antigua (6), Ramón Troncoso (7), Martire García (8) y José Valdez (9).
Los Toros abrieron el marcador, anotando una carrera en el segundo episodio, después de un out Eugenio Vélez dio hit al right field, avanzó a segunda cuando César Puello falló por la vía 5-3, Héctor Gómez impulsó a Vélez con imparable al jardín izquierdo. Agregaron otra rayita en la novena entrada empujada por Dan Rohlfing.
Las Águilas tomaron control del partido al fabricar 4 anotaciones en la tercera entrada, después de Juan Carlos Pérez ser retirado 5-3, Ricardo Nanita conectó hit, Dan Black fue transferido, a seguidas Manny Ramírez despachó cuadrangular de 3 carreras sobre la verja del left field, Juan Francisco lo imitó con soberbio jonrón por el jardín derecho, colocando la pizarra 4 carreras por 1.
Los cibaeños siguieron la fiesta en el cuarto episodio, con un out Jonathan Villar recibió base por bolas, Juan Carlos Pérez y Ricardo Nanita dieron hits para llenar las bases, Dan Black conectó hit al right field impulsador de 2 carreras. La tercera anotación del inning se produjo cuando Manny Ramírez se arrastró por el campo corto y el segunda base Alen Hanson cometió error en tiro tratando de completar una doble matanza, en la jugada anotó Ricardo Nanita desde segunda base, para poner la pizarra 7 carreras por 1.
Las Águilas, anotaron su octava carrera en el sexto inning, Ricardo Nanita despachó su tercer hit del partido, Dan Black le siguió con doble al left field, Jordy Lara en sustitución de Manny Ramírez recibió transferencia, con las bases llenas Juan Francisco falló por la vía 4-3, anotando Nanita en la jugada.
La ofensiva cibaeña la encabezó Manny Ramírez de 3-1, jonrón, 3 empujadas, Juan Francisco 4-2, jonrón y sencillo, 2 empujadas, Dan Black 2-2, doble y sencillo, 2 empujadas, Ricardo Nanita 3-3, 3 anotadas, Zoilo Almonte 4-2.
Por los romanenses, Mayobanex Acosta 2-2, Héctor Gómez 3-1, 1 empujada, Alen Hanson 4-2, Dan Rohlfing 2-1, 1 empujada, José Constanza, Cristhian Adames, Rymer Liriano y Eugenio Vélez un hit cada uno.
Las Aguilas hoy continuarán en la región este cuando enfrenten a las Estrellas en disputa por el se gundo lugar mientras que los Toros tratarán de obtener su primer triunfo cuando viajen a San Francisco de Macorís a enfrentar a los invictos Gigantes del Cibao. .
UN APUNTE
Un verdadero refuerzo
Dan Black regresó al conjunto de las Aguilas y bateó dos hits (doble y sencillo) en dos visitas oficiales al plato. El ambidextro que juega en la inicial recibió dos transferencias, anotó una y empujó en el azote de su equipo sobre los Toros. Black estuvo como tercer bate en la poderosa alineación del equipo de Santiago.

