Página Dos

polibroma

polibroma

El cantautor Manuel Jiménez se marchó del PLD con una carta sentimental al profesor Juan Bosch. Suerte que no se retira de la política porque es un valioso activo.

Cualquiera no cree que un funcionario ha renunciado de su cargo por las dificultades para desempeñarlo. Pero es así. Ocurrió con el administrador de La Cruz de Manzanillo.

Se tenía entendido que los diputados Juan Morales y Fabio Vargas habían sido expulsados del PRM por apoyar la reforma constitucional. De ahí la sorpresa sobre su renuncia para retornar al PRD.

Si los retrasos en Las Américas no han sido por el registro de datos biométricos, puede saberse entonces ¿cuál es la causa? Siempre que no sea mucho pedir.

San Francisco de Macorís ha vuelto a la calle contra la impunidad y la delincuencia. A propósito ¿repostulará el PLD al alcalde Rodríguez Grullón, acusado de desfalco? Solo por curiosidad.

El síndico Roberto Salcedo ha sido el único que ha plantado cara a los camioneros al impedirles que circulen por el Malecón como si se tratara de una pista de Fórmula 1. Alguien tenía que hacerlo.

El PRSC se envalentona. Dice que no tiene prisa en pactar con el PLD. De verdad que el pulso peledeísta-reformista se pone de lo más interesante.

A Luis El Gallo, con protesta como la que encabezó ante la embajada de Francia, se le olvida que sus acciones comprometen al Gobierno. Es un funcionario público.

Vargas Llosa advierte que el Gobierno argentino recurrirá a la intimidación y el soborno para preservar el poder en las elecciones del día 22. Se trata solo de una voz de alerta.

El Papa peca de ingenuidad si espera que el capital se regirá por algún tipo de ética, que no sea el salvajismo que lo ha caracterizado. Sería un milagro.

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital