Nueva York. La Policía de la ciudad identificó al hispano Alberto Frías, presuntamente de origen dominicano, como el principal sospechoso de la muerte a tiros de Adrian Dawodu, de 41 años, en lo que constituye el primer homicidio registrado este año en el sistema de transporte subterráneo.
El hecho ocurrió el pasado martes 10 en horas de la tarde en la estación del tren D, ubicada en la calle 170 con Grand Concourse, en el sector de El Bronx.
Según informó la uniformada, el presunto agresor y la víctima se conocían y habrían sostenido una discusión en el lugar antes del incidente.
Te puede interesar: Este lunes 16 no laboran agencias federales por el Día de los Presidentes
Un video grabado por pasajeros que viajaban en un tren que pasaba por la estación muestra al sospechoso empujando a Dawodu, quien cayó al andén, donde posteriormente fue declarado fallecido.
Las autoridades indicaron que hasta el momento no se han realizado arrestos. La Policía divulgó una fotografía de Frías y solicita la colaboración del público para dar con su paradero.
Cualquier persona con información puede comunicarse con la línea de Crime Stoppers al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782. También puede enviar información a través del portal oficial o mediante mensaje de texto al 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son confidenciales.
En el área donde ocurrió el hecho residen decenas de familias dominicanas y la estación es utilizada anualmente por más de dos millones de pasajeros de diversas etnias.
De acuerdo con datos del NYPD, en 2025 tres personas han resultado heridas de bala en incidentes separados dentro del sistema de transporte, mientras que en 2024 se registraron 14 casos similares.

