La Policía aprobó este viernes un plan de acciones a corto, mediano y largo plazo, que se extenderá desde el 2016 al 2030, donde se establecen los planes tácticos que garantizarán la seguridad ciudadana, el combate al crimen organizado y para reducir la violencia. El mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la institución del orden, encabezó esta mañana el inicio de la jornada “Visión Estratégica de largo plazo de la Policía Nacional”, con la presencia de 51 oficiales superiores, entre estos, dos mayores, 31 generales y 18 coroneles.
“Este evento es donde se están conociendo las planificaciones de todo lo que hará la Policía hasta el 2030. Es la primera vez que nuestra institución planifica sus planes para los próximos 14 años, y el martes próximo se dará a conocer el Plan Estratégico Institucional 2016-2020”, subrayó.
Agregó, además, que la Policía hará evaluaciones constantes a corto, mediano y largo plazo para contactar si se está cumpliendo con los planes ya proyectados”, apuntó.
El general Peguero Paredes habló en la apertura del evento que se realiza en el club para oficiales de la Policía, iniciado a las 9:00 de esta mañana y concluye a las 4:00 de esta tarde.
El jefe de la Policía dijo que esa institución cuenta con 38 mil agentes en sus filas diseminados en los diferentes departamentos del país. Apreció que la jornada busca eficientizar y elevar la capacidad operativa de la Policía para actuar con mayor diligencia ante los requerimientos de la ciudadanía.