Una patrulla de la Policía hirió de bala y apresó a un hombre que se encontraba prófugo acusado de asaltar el Banco del Progreso de la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este, el 5 de agosto de 2015, de donde otros tres se llevaron más de 600 mil pesos en efectivo.
José Manuel Dotel Recio, de 32 años, resultó herido de un balazo en la pierna izquierda, cuando intentó escapar de agentes que se disponían a detenerlo, dijo la Policía.
El informe preliminar indica que Dotel Recio era buscado mediante la orden de arresto 21970-ME-2015, acusado de perpetrar el qasalto al banco junto a Erlin Misael Martínez Florián (Misael); José Eliseo Pérez Muñoz (Guiguí), y Daniel Alberto Germán (Bolita y/o Boquita), están sometidos a la justicia y guardan prisión en La Victoria.
Estos hombres se presentaron a la sucursal bancaria en cuestión en dicha fecha, donde encañonaron a los guardias de seguridad, despojándolos de sus armas; encañonaron también a los empleados y clientes, y sustrajeron 619 mil 707 pesos en efectivo.
El prevenido y herido al ser depurado figura en los archivos policiales con un registro por robo.