La Policía abatió la tarde del sábado en el sector Herrera, de Santo Domingo Oeste, y esta madrugada en San Francisco de Macorís a cuatro hombres que eran perseguidos por el secuestro de un empresario en la ciudad de Baní y por cometer varios atracos en barrios de la ciudad francomacorisana.
Los dos hombres abatidos en Herrera cayeron uno en la intercección de la Prolongación 27 de Febrero esquina México y el otro en la intersección de las avenidas Isabel Aguiar con avenida 27 de Febrero, en Herrera.
La Policía, aunque confirmó que eran perseguidos desde Baní y abatidos en Herrera, este mediodía no los había identificado.
Los dos hombres eran perseguidos por el secuestro el jueves pasado en su finca de Boca Canasta, Baní, provincia Peravia, del comerciante Diómedes Peña, a quien liberaron luego de haber pagado un rescate de 500 mil pesos en efectivo.
Por ese hecho fue enviada a prisión la señora Cruz María Arias Lora, de 45 años, a quien se le ocupó una pistola con cuatro cápsulas, que portaba con permiso legal; un DVR, 20 mil pesos y una motocicleta.
El grupo de secuestradores al que pertenecían los dos hombres abatidos había usado ropa militar para el rapto de Peña, a quien dijeron actuaban por mandato desde el Distrito Nacional, y que le matarían si no pagaba el rescate.
En San Francisco
Los muertos durante un alegado enfrentamiento a tiros en el barrio San Martín de San Francisco de Macorís fueron identificados por la Policía como Jonatan Manuel Reyes Calderón (Tato) y otro nombrado Vladi, quien eran perseguidos por una patrulla de los denominados “Linces” de la Policía, que los perseguía luego de asaltar y herir a tiros a varias mientras a abordo de una motocicleta.
Según la Policía, ambos habían asaltado pasadas 1:00 de esta madrugada a los jóvenes Junior Mora Abreu y Winifer Ortega Contreras, de 16 años, a quienes hirieron a tiros y huyeron en una motocicleta marca Crypton, color negro, pero previamente habían asaltado a Ramóno Antonio Hidalgo Rosario, quien despojaron de la motocicleta en la que cometieron otros asaltos.
Reyes Calderón y su amigo Vladi fueron perseguidos desde la intersección de las avenidas Libertad esquina Emilio Prud Homme hasta las avenidas Frank Grullón y Bienvenido Fuertes Duarte del barrio San Martín, donde cayeron abatidos.
La Policía dijo que les ocupó una pistola calibre 9 milímetros, con sus cargadores sin proyectiles y los investigadores hallaron 15 casquilos calibre 9 milímetros.

