SANTIAGO. La Policía informó hoy que un presunto delincuente fue muerto a tiros por una patrulla policial en medio de una persecución por la carretera Antonio Guzmán, próximo a la Barranquita, de esta ciudad.
José Manuel Corcino Santos (Roberto), de 35 años, oriundo de San Francisco de Macorís, murió luego de que agentes policiales lo mandaran a detener y este, según declararon, respondió a tiros con la pistola Max Brevete, calibre 9 milímetros, número 573400, la cual portaba de manera ilegal.
Según la Policía, Corcino Santos era el cabecilla de una banda que asaltaba en casas habitadas en Gurabo, Jacagua y Tamboril, que amarraban y amordazaban a sus víctimas.
El informe policial precisa que la semana pasada, individuos que dirigía José Manuel Corcino Santos escalaron la verja de una residencia en el sector Gurabo III, amordazaron y amarraron Ma ariano Almonte, cargando con dos televisores de 42 pulgadas, dos DVD, once botellas de whisky, un celular, prendas preciosas y dinero en efectivo.