Carta de los Lectores Opinión

¡Policía, por favor, manéjese!

¡Policía, por favor, manéjese!

Luz Sanny del Rosario

Señor Director;
Hemos convivido durante décadas tolerando las acciones injustas de las autoridades que son responsables de protegernos, infundir tranquilidad y promover la paz en la sociedad, me refiero a nuestra Policía Nacional, pero parece que aunque tienen esta misión, no cuentan con todos los conocimientos para hacerla realidad o la disposición.

En este momento, no solo hablo por los recientes titulares de periódicos y los videos que circulan en las redes sociales, que muestran el manejo poco profesional de nuestras autoridades policiales, pues hace pocos días tuve la oportunidad de ser protagonista de uno de esos comportamientos “inadecuados”, luego de ir a la casa de un familiar para que le suministrara un medicamento a mi esposo, nos dirigíamos por la calle Hermanos Pinzón, en Villa Consuelo, faltando unos escasos minutos para las 10 de la noche, y cuatro uniformados motorizados nos detuvieron en el lugar más oscuro de esa vía, sin evaluar que a pocos metros se encontrar un poste de energía eléctrica que iluminada muy bien.

En verdad no sé qué fue mayor, si el gran susto que nos hicieron vivir o la indignación que nos causó esa acción; como ciudadanos, nos resulta absurdo ver como los policías que se trasladaban en dos motores desde la parte iluminada, y nosotros (mi esposo y yo) nos dirigíamos hacia a luz, decidieron detenernos en el tramo más oscuro de la calle, sin tomar en cuenta lo vulnerable que nos haría sentir esa posición. Señor Director, mi propia experiencia y la que vivimos a diario cientos de ciudadanos, deja mucho que desear del manejo de nuestras autoridades.

Todo indica que pese a las múltiples inversiones que los Gobiernos han realizado para renovar ese cuerpo, no han logrado resultados en la manera de tratar y dirigirse hacia el ciudadano. ¡Nos sentimos tan expuestos!, pues como en esta ocasión sí eran policías, pudieron no haberlo sido, sino delincuentes disfrazados.

No pedimos grandes inversiones ni reformas, solo que se eduque a nuestras autoridades de la importancia de tener abordajes adecuados hacia el civil.¡Los detalles pueden hacer grandes cambios!
Por: Luz Sanny del Rosario
Periodista

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación