El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó hoy que la institución ha enviado once alertas rojas a la Interpol y que mantiene al tanto del proceso a la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, pero que a la fecha no han tenido resultados positivos en la búsqueda internacional de los ejecutivos del desaparecido Banco Peravia, José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Alejandro Morales Santoro.
Precisó que a través del coronel Luis Ferrera Herrera, director de la Interpol República Dominicana, se han hecho todas las gestiones establecidas en el procedimiento para la captura internacional de los venezolanos.
“Con relación a la publicación de la magistrada Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, acerca del procedimiento realizado por la Policía Nacional a través de la Interpol con el caso Peravia, informamos que, atendiendo a la comunicación de la referida magistrada el pasado 17 de abril, se enviaron once mensajes a la Secretaría General de Interpol, solicitando difusión roja a los señores Daniel Alejandro Morales Santoro, Gabriel Arturo Jiménez Aray y José Luis Santoro Castellanos”, precisa la jefatura en una nota enviada a esta redacción.
La jefatura de la Policía prepara una comunicación dirigida a la fiscal que contiene lo que ha hecho el coronel Ferrera Herrera en más de una ocasión relacionado con la solicitud de captura internacional de los ejecutivos del quebrado Banco Peravia.
Explicó que la Interpol, con sede en Lyon, Francia, tiene sus procedimientos establecidos, y “nosotros como miembros de la misma, tenemos que esperar que ellos realicen sus procesos para obtener respuesta”.
Mediante el oficio DP-15-213, la fiscal del Distrito Nacional pidió al jefe de la Policía constancia de que la Interpol fue notificada de las órdenes de arrestos contra tres ejecutivos del quebrado Banco Peravia.
“De haber sido notificadas dichas órdenes a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), favor enviarnos constancia de ello a este despacho”, precisa la magistrada Reynoso.

