Actualidad Noticias importante Portada

Policía recupera celular robaron a fiscal del DN

Policía recupera celular robaron  a  fiscal del DN

La Policía informó este jueves que recuperó esta madrugada en Manoguayabo, el celular de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berince Reynoso, y que hay cuatro personas detenidas con relación al robo del aparato. Los apresados son los esposos José Altagracia Díaz Castillo, de 44 años, y Marlenny Solano Montero, de 38 años, así como su hijo Luis Manuel de Jesús Díaz Solano, de 22, y Santo Montero Agüero, de 36 años.

El aparato marca Samsung Galaxis S5, de color gris fue encontrado en la residencia de los esposos Díaz Castillo y Solano Montero, situada en la calle Las Carolinas sin número del sector Palavé de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que los cuatro detenidos serán entregadas hoy al Ministerio Público para que amplíe las investigaciones.

Dijo que los esposos Díaz Solano, explicaron a los investigadores de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), que el aparato lo había comprado su hijo Luis Manuel , a su primo Montero Agüero, quien reside en dicha comunidad y está preso.
En tanto, Montero Agüero argumentó que encontró el celular en un contenedor de basuras en la avenida Jiménez Moya con José Contreras del Distrito Nacional, y que se lo vendió a su primo por la suma de dos mil pesos.

Según la Policía, el celular había sido localizado vía satelital por los investigadores, pero el aparato luego fue apagado.
Agrega el informe de la Policía que luego de que el celular de la fiscal Reynoso se detectara que estaba siendo usado en el sector Mata Hambre, del Distrrito Nacional, volvieron a apagarlo y tras ser rastreado por vía satelital, se descubrió que se había movido de lugar y lo usan con otro chip.

“No obstante a ser localizado el celular de la magistrada fiscal, las investigaciones continúan para determinar quién sustrajo el aparato el día que la licenciada Reynoso celebraba el encuentro navideño con los empleados de la fiscalía del Distrito Nacional”, precisó el general Báez Aybar.

Los investigadores de la Policía ampliarán las investigaciones para determinar si tras el robo del teléfono celular de la fiscal Reynoso, pudieron acceder a sus mensajes SMS, así como en Whatsapp, a los contactos y llamadas telefónicas.

El robo del aparato móvil ocuriró 21 de diciembre durante la celebración que organizó la fiscalía par sus empleados, la cual se realizó en el Club del Banco Central, donde había funcionarios del más alto nivel, tanto de la judicatura como de la Policía.
El hecho se ocultó a la prensa, según se dijo para evitar escándalo.

En la fiesta participaron, según se informó, el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, el director del Dicrim, general Neit Aldrín Batista, el Procurador Francisco Dominguez Brito, así como varios fiscales adjuntos y jueces de diversos tribunales.

UN APUNTE

El móvil
En el entorno de la magistrada, Yeni Berenice Reynoso, barajan la hipótesis de que el celular fue dejado abandonado en un basurero después que les sacaron toda la información que contenía, lo que aseguran fue móvil de la sustracción del aparato y no el valor del equipo.