La Jefatura de la Policía suspendió y envió al Ministerio Público a los rasos Cristino Sepúlveda González y José Luis Martínez Santana, que integraban una patrulla que persiguió e intercambió disparos con desconocidos a bordo de un vehículo, en la que resultó muerto Ariel Lugo Sánchez, de 24 años, el 22 de este mes en el Parque Mirador Norte, en Villa Mella.
La medida se tomó tras recibir los resultados arrojados tras las comparaciones balísticas.
De acuerdo al informe por la subdirección de la Policía Científica de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), los casquillos levantados en la escena del suceso son coincidentes con los obtenidos y que dispararon las armas de los agentes investigados.
En la necropsia practicada al cadáver de Lugo Sánchez, se obtuvo un proyectil mutilado sin las características necesarias para permitir realizar comparaciones balísticas.
El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, al lamentar la muerte del joven Lugo Sánchez, instruyó al inspector general de la institución, general de brigada Rafael Cabrera Sarita, realizar una exhaustiva investigación para aclarar las circunstancias en que ocurrió el hecho en la avenida del Parque Mirador Norte, próximo a la avenida Hermanas Mirabal, Santo Domingo Norte.
El jefe policial ordenó realizar las pesquisas en el menor tiempo posible, y advirtió que si eran coincidentes las evidencias balísticas con las armas de los dos rasos, serían puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines legales.