Actualidad

Policía ultima acusado matar  un comerciante

Policía ultima acusado matar  un comerciante

SAN FRANCISCO DE MACORIS.  La Policía mató a balazos ayer a    un hombre acusado de asesinar  al comerciante Eusebio Batista Rodríguez, el  17 de éste mes.

La Policía dijo que Luis Orlando Núñez de Jesús (Joel), de 19 años, murió  en un intercambio de disparos, en la calle P sin número, parte atrás, del sector 27 de Febrero, en  Pimentel.

Heridas en el pecho, el muslo derecho y las piernas le causaron la muerte cuando, según la Policía, enfrentó a tiros a una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales.

En el hecho resultó herido el sargento de la Policía   Juan Brito Velázquez, quien fue hospitalizado en el  Instituto de Especialidades Medicas y se encuentra  fuera de peligro.

Versiones recogidas en el lugar indican que Núñez de Jesús se disponía a abandonar la vivienda donde, supuestamente, se enfrentó a la Policía con una pistola Glock calibre 9 milímetros, arma que pertenecía al comerciante Batista Rodríguez.

 Se dijo que éste se  preparaba para abandonar la ciudad para evadir la  persecución policial.

En el tiroteo  habrían participado, también, Ramón Emilio Almonte y los nombrados Disney  y  Bebo, quienes son buscados para someterlos a los tribunales.

 En el lugar del incidente fueron encontrados varios casquillos calibre 9 milímetros y fueron  detenidosFrancisco Javier Fañas Escolástico y  Johanny Castillo, de 16 años de edad, quienes son interrogados sobre la comisión de varios atracos ocurridos recientemente en esta ciudad.

  Núñez de Jesús residía en la calle E del barrio 24 de Abril de esta localidad, vivienda que fue allanada por la Policía en varias oportunidades tras su captura.

Su cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense de esta ciudad, mientras agentes del Departamento Contra Homicidios realizan las investigaciones de lugar.

El comerciante Batista Rodríguez fue asesinado cuando se encontraba en en una casa contigua al colmado de su propiedad, ubicado en la calle Sánchez, de Pimentel.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación