Policía y Ejército ganan el torneo de tiro con fusil



Los equipos de la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana (ERD) tuvieron el mejor desempeño en las competencias de tiro con fusil M-16 A1 de los 51 Juegos Deportivos Militares.

La Policía acumuló la mayor puntuación del evento, celebrado en el campo de tiro del Ejército, ubicado en Sierra Prieta, Yamasá. Pero el Ejército resultó ganador del evento por haber acumulado la mayor cantidad de medallas de oro, que es la norma por la que desde este año se rige el Círculo Deportivo Militar para definir los ganadores de los eventos.

Los tiradores del Ejército se llevaron 20 puntos, al quedarse con el primer y segundo lugar de manera individual y llegar segundo en las competencias por equipos.

En segundo lugar llegaron los tiradores de la Policía Nacional, al totalizar 13 puntos. Los agentes del orden finalizaron primero en las competencias por equipo y tercero de manera individual.

La Fuerza Aérea llegó en tercer lugar al recibir tres puntos, producto de un tercer peldaño en la prueba por equipos. Los tiradores de la Armada Dominicana no cogieron ningún punto.

Mejor puntuación

La Policía resumió la mayor cantidad de puntos al concluir con 1,743 puntos esta modalidad de tiro de los Juegos Militares, que este año se dedican al empresario y presidente del Programa, Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Felipe Vicini.

La representación de la uniformada fue liderada por el primer teniente, Jaime Roldán, quien de manera individual totalizó 365 puntos al concluir sus cuatro rondas de competencias en 100, 200, 300 y 300 metros. De su parte, el Ejército totalizó 1,735 unidades, respaldado por el desempeño del sargento mayor Alejandro González, cuyos 378 puntos constituyeron la mejor actuación a nivel general, para ganar la medalla de oro en individual.

En la tercera posición por equipos concluyó la Fuerza Aérea de República Dominicana, con 1,658 puntos y la Armada finalizó en la última plaza con 1,557.

Individuales

Los tiradores González (378) y Wilfredo Torres (367) fueron los más destacados por el Ejército, al quedar en primer y segundo lugar, respectivamente, en las competencias individuales.

Mientras que por equipos, el Ejército obtuvo el segundo lugar, comandado por las actuaciones de González, Torres, Michel El-Hage, Saúl Rodríguez y José Antonio Geraldino, quienes totalizaron 1,735 puntos.

El coronel Julio César Hernández Olivero, director de deportes de la institución, resaltó el gran trabajo realizado por sus tiradores, para volver a ganar en estas competencias.

UN APUNTE

Elogia a sus tiradores

“Nuestros tiradores volvieron a demostrar gran preparación para quedarse con la victoria, siendo muy significativa por el gran desempeño de González
y Torres, quienes fueron clave para
la victoria”, dijo Hernández Olivero.