Actualidad

Política

Política

Salazar estima PRSC-PLD cuentan mayoría estable

El dirigente del PRSC, Humberto Salazar, informó que la gran enseñanza del proceso electoral  es que esa organización y el PLD conforman una mayoría política estable para el país. Salazar indicó que la fortaleza  los proyecta a continuar cosechando sucesivos triunfos. Dijo que el PRSC debe trabajar en la construcción de su propio discurso con miras a encabezar la oferta electoral dentro de la alianza con el Bloque Progresista para el 2012.

PTD pide revisión Baní

El presidente del PTD, José González Espinosa,  reclamó una revisión de las actas y de los votos preferenciales de la provincia Peravia,  por entender que se produjeron irregularidades que perjudicaron seriamente a su candidata a diputada,  licenciada Carla  Beltré. La entidad política que lidera el ex senador José González Espinosa, depositó una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) en la que afirma que se produjeron distorsiones en la asignación de los votos preferenciales, que favorecen a otra candidata  del PLD. Ambos partidos, el PTD y el PLD,  fueron aliados a las elecciones a nivel nacional.

Peggy pide JCE aclarar

Peggy Cabral, quien fue candidata a senadora por  San Cristóbal, reveló que el PRD requirió de la JCE aclarar la diferencia de la sumatoria de boletas municipales y las congresuales en los resultados emitidos de las elecciones de este 16 de mayo, cuando el cómputo de ambas debió coincidir.

“¿Por qué las grandes diferencias entre la boleta B y la boleta A. Solamente en San Cristóbal éstas suman 23 mil. Irregularidad que se repite en muchísimas otras provincias”, expresó Cabral.

PPDC busca reconocer

El presidente del Partido de Profesionales y Técnicos Demócratas Cristiano (PPDC), José Romero, anunció la reactivación de sus actividades políticas con fines de reconocimiento de acuerdo a la Ley Electoral. Asimismo, dejó   constituida las nuevas directivas municipales  para fortalecer las estructuras de los coordinadores que apoyaron al presidente Leonel Fernández y el PLD. Anunció el activismo en Santo Domingo Norte y Oeste.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación