Opinión

Politica

Politica

Plan hidrológico

El secretaría nacional de Medio Ambiente del PRD, Danilo del Rosario, deploró que el país celebre hoy el Día Mundial del Agua sin adoptar un Plan Hidrológico, en situación en que no puede ser más preocupante, con un estancamiento del sector y un agravamiento de la crisis del suministro del agua para la población y para el abastecimiento de los sistemas productivos. El PRD expone que existen graves problemas que afectan a los recursos hídricos en el país, sin que hasta la fecha se confiera la prioridad que representa para el proceso de desarrollo de la nación.

De diputado a senador

El diputado Franklin Peña, del PLD, anunció sus aspiraciones a senador de San Pedro de Macorís, después de tres períodos como legislador en la Cámara de Diputados. En un encuentro con la asistencia de varios de sus colegas y dirigentes provinciales y municipales, Peña hizo una rendición de cuentas y manifestó sentirse satisfecho con el trabajo donde se aprobaron proyectos de leyes a favor de la sociedad SPM y el país.

En defensa soberanía

El dirigente del PRSC, Francisco Rondón, al evaluar los primeros seis meses de gestión del canciller Andrés Navarro, afirmó que no pudo haber mejor sucesor del fenecido canciller Carlos Morales Troncoso, ex presidente reformista, ya que tiene

el mismo sentido patriótico de defensa a la soberanía nacional, la proyección del país en el extranjero y las relaciones fraternas que debe existir entre todas las naciones amigas. El también coordinador general de la Corriente Sangre Nueva Reformista, dijo que cuando los funcionarios hacen su trabajo para los que fueron designado la República Dominicana indiscutiblemente avanza, tal es el caso de dicho Ministro.

Critica costo vida

El dirigente Pastor Severino Casilla juramentó a decenas de dirigentes del PRM que conforman la zona C de esa organización política en San Cristóbal.

Casilla al tomar juramento de los nuevos directivos, encabezados por la ex regidora Delta Zapata, criticó el ritmo de la economía señalando que que las familias pobres viven una situación calamitosa porque todo está caro y no hay trabajo y por eso hay que votar en contra del PLD.

Advierte caos

Héctor Guzmán, vocero del expresidente Hipólito Mejía, dijo que si el Congreso no aprueba las leyes de Partidos y Electoral el sistema político está expuesto a un gran caos en las próximas elecciones que se celebrarán en mayo del 2016” Guzmán consideró el panorama político actual luce muy confuso, debido a la falta de las normativas que regulen la vida de las agrupaciones políticas y para organizar el torneo electoral.