Para el disfrute de los niños, a través de la lectura, fue puesto a circular anoche el cuento A la orilla de la mar.
La ceremonia de presentación del libro infantil, escrito por el poeta y periodista Rafael Peralta Romero fue realizada en las instalaciones de la Academia Dominicana de la Lengua, donde la escritora Lucía Amelia Cabral tuvo a su cargo las palabras de presentación, destacando que el autor transforma lo cotidiano, tornando lo sencillo en una experiencia para compartir.
Peralta Romero, al tomar la palabra durante la actividad, manifestó que el niño que lee o le leen estará en mejor condición de asimilar otros conocimientos, ya sea ciencias naturales, gramática o ciencias sociales.
De la misma forma destacó que los libros para niños no tienen que ser manuales de moralización y normas de comportamiento, sino textos para el disfrute y que los pequeños lo usen como juguetes.
A la orilla de la mar está compuesta por 95 páginas, divididas en diez entretenidas historias de la vida marina y silvestre del país.

