El Banco Popular Dominicano organizó un encuentro para discutir el tema China y la internacionalización de su moneda, el renminbí (RMB), dirigido a sus clientes de negocios empresariales y corporativos respecto al auge internacional que está alcanzando la divisa asiática y las condiciones de comercialización de la moneda por parte de la institución financiera.
René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Internacionales del Banco Popular, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y explicó el papel que puede jugar la República Dominicana en sus crecientes relaciones comerciales con China.
El coloso asiático es un ejemplo a seguir. Nadie duda de que China marcará el ritmo económico de los próximos años y nosotros estamos preparados para ello. El Popular se encuentra ya en la disposición de poder desarrollar operaciones y transacciones, emitiendo y aceptando pagos en renminbí, si sus suplidores así lo piden, dijo.
El evento contó con la presencia de David Mann, destacado economista y asesor del Standard Chartered Bank (SCB), una importante entidad financiera británica con la que el Popular sostiene relaciones comerciales.