Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano anunció este miércoles que fijará una oposición firme, responsable y constructiva al gobierno actual, para lo que dispuso que la comisión de políticas públicas evalúe permanente las acciones gubernamentales, la labor del congreso y las autoridades municipales.
Durante un encuentro de la Comisión Ejecutiva del PRD, encabezada por su presidente Miguel Vargas, se acordó el desarrollo de un plan de crecimiento y fortalecimiento institucional respaldado en la dirigencia y militancia del partido, movimientos aliados y simpatizantes, ajustado a los estatutos de la organización, las leyes electorales y la constitución de la República.
Asimismo, ante la situación de crisis que atraviesa la nación debido a la pandemia por la Covid-19, la organización política reconoció que se requiere de la unidad de todos y expresó su compromiso en la búsqueda de soluciones para que el país salga adelante.
De acuerdo a un comunicado, los nuevos lineamientos permitirán construir una nueva plataforma y abrirá las puertas a nuevos espacios que den un nuevo impulso al PRD.
Otras tres de las cuatro resoluciones aprobadas fueron: “respaldar las autoridades electas en el periodo 2019-2023 en la convención del 2019 y disponer que las autoridades inicien el proceso de reestructuración interna.
Convocar al segundo congreso José francisco Peña Gómez para trazar las bases para la elaboración de una estrategia política encaminada a la conquista del poder en el 2024.
Establecer la convocatoria de la Comisión Presidencial Ejecutiva para el 8 de octubre para elaborar el plan de reestructuración de las autoridades y el Congreso”.
“Se recuerda que a nivel municipal el PRD obtuvo 14 alcaldías y 21 directores de distritos municipales convirtiéndose en la tercera fuerza municipal del país cuya cantidad de regidores supera la de los partidos Reformista Social Cristiano y Fuerza del Pueblo juntos. En el nivel congresual la cantidad de diputados obtenidos sobrepasó los 220 mil votos”, indica el documento.
Finalmente, Miguel Vargas agradeció el respaldo del pueblo dominicano a los candidatos del PRD en las pasadas elecciones congresuales y municipales, a la vez que manifestó que “lo mejor del PRD está por venir porque es, más que un partido político, un sentimiento nacional”.