Un vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe apoyar a su aliado para asumir la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), en su asamblea del 26 de enero próximo.
Aníbal Díaz, candidato a diputado en la circunscripción dos del Distrito Nacional, entiende que el apoyo peledeísta debe ser contundente, más aún con la salida del Bloque Progresista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a quien le otorgaron esa posición sin tener los alcaldes suficientes.
Afirmó que el PLD tiene una deuda histórica con el PRD y la LMD, a raíz de los acontecimientos del año 1999, donde el PRD fue despojado del legítimo derecho que le asistía cuando por error político se sustituyó a Julio Mariñez.
“Más aún que el PRD que cuenta con 47 diputados y más de 50 alcaldes, es determinante en la consolidación de la victoria de la Alianza, por lo que constituye una decisión inteligente empoderar al presidente perredeísta, Miguel Vargas, de la Liga, reivindicandole su razón histórica haciendo que un perredeista encabece la próxima gestión desde el 26 de enero del 2016”, indicó.
Agregó que “sin el apoyo del PRD y de su presidente Vargas, no sería posible el triunfo de la alianza electoral encabezada por el presidente Danilo Medina”.
Consideró como una decisión inteligente del mandatario y el gobierno designar al presidente de Moda, Emilio Rivas, como administrador de Bienes Nacionales, lo que procura generarle confianza y motivación a ese partido para que asuma un comportamiento dinámico y activo en las próximas elecciones.
Díaz dijo que durante la prematura campaña electoral se han dado situaciones inusitadas que plantean una recomposición no sólo del tablero político, sino de la correlación de fuerzas institucionales de los partidos.