El sabor de mi tierra lleva por título el nuevo libro de cocina de Socorro Castellanos, donde hace un recorrido por el arte culinario de las distintas regiones del país.
Su presentación tuvo lugar en la tarde de ayer en Cuesta Centro del Libro, acto en el que estuvieron presentes ejecutivos de la casa editora, interesados en saber un poco más de los platos tradicionales de República Dominicana, familiares y amigos de la escritora.
Aproximadamente 200 recetas aparecen en las páginas del libro, cada una con sus respectivas imágenes del platillo a preparar. En las páginas de esta publicación Castellanos también ofrece sabios consejos de cocina, siendo un gran aporte de la autora al pueblo dominicano.
El sabor de mi tierra, está representado por el sello editorial Aguilar de Prisa Ediciones (Santillana) y el mismo está a la venta en las distintas librerías a un costo de 495 pesos.
La presentación formal de la obra fue realizada por Freddy Ginebra, quien destacó que la publicación de Socorro Castellanos es un orgullo nacional.
Afirmó que Socorro Castellanos es un grito de esperanza permanente. Sabe inventar la alegría como cualquier maestro místico de la mejor escuela oriental.
Recordó los programas pioneros de televisión conducidos por la destacada comunicadora, entre los que destacó Buenas tardes a la orden.
El lector encontrará recetas para hacer unas ricas habichuelas con dulces, un arroz africano, un pollo a la king, un pastelón de arroz, platos a base de casabe, un aguají, pero también las indicaciones para hacer un delicioso coconete o un gofio.
Castellanos ha pensado en todo lo nuestro para hacer su libro, abarcando la cocina de la zona Sur, Este y del Cibao.
Es un aporte que hace tiempo quería hacer a los lectores dominicanos para que no se pierda este componente cultural de lo que somos. En este libro nos encontramos de lleno con el legado de tainos, africanos, cocolos, canarios y otros pueblos, expresó la autora de la obra.
Castellanos también ha publicado otros libros como son Las mejores recetas de Buenas tardes a la orden y Yohanna mi hija, un libro testimonial.
Los presentes al encuentro pudieron disfrutar de una tarde con sabor a dominicanidad.

