El Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) presentó un proyecto de instalación de una planta de energía renovable fotovoltaica que contribuirá con el desarrollo de la región noroeste.
Entre las provincias que serán beneficiadas están Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde donde habrá un sistema energético limpio de contaminación e impulsará el desarrollo industrial de la nación en sentido general, según reveló el canciller de la Universidad, doctor Priamo Rodríguez Castillo.
El proyecto de instalación de la Planta Solar Fotovoltaica UTESA estuvo a cargo del director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, el Ingeniero Juan Rodríguez Nina, con una inversión de 74 millones de dólares,
El doctor Rodríguez Castillo destacó la trascendencia que tendrá en la zona de la línea noroeste donde comenzará a funcionar el proyecto.
En el acto asistió el vice-canciller de UTESA, licenciado Frank Rodríguez, y el ingeniero Ramón Alburquerque colaborador l del proyecto.
Alburquerque destacó el hecho de que con el sistema fotovoltaico los habitantes de este país podrán ahorrarse muchos recursos que actualmente tienen que invertir en el pago de otro tipo energía.