Deportes

Presentan proyecto “El Béisbol Está Contigo

Presentan proyecto  “El Béisbol Está Contigo

El embajador de los Estados Unidos, en la República Dominicana, James Brewster, recibió anoche a distintas personalidades en su residencia para presentar el proyecto “Baseball Care” (El Béisbol Está Contigo) en español. Esta alianza entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Mayor League Baseball y la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas, cuenta con un financiamiento inicial de 500 mil dólares.

El proyecto consiste en ayudar a cientos de niños y jóvenes, para cambiar su “Modum Vivendi” o manera de vivir.
James dijo que otra de la finalidad de ese proyecto es promover actividades enfocadas en la educación y la lucha contra la violencia doméstica.

Subrayó que labora arduamente para eliminar el acoso escolar y cualquier otra forma de violencia en las escuelas públicas de la República Dominicana.

“Este trabajo no se puede realizar solo, necesitamos de su contribución para lograr dicho cometido”, dijo el Embajador Brewster.
Y prosiguió diciendo que están enfocados también en mejorar el acceso a la educación para estudiantes con discapacidad.

El estelar jugador dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, asistió a dicha actividad, afirmando que siempre está disponible cuando se trata del porvenir de los demás.

Afirmó que realizará una donación de 25 mil dólares a esta importante causa para el país.
Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, también manifestó su respaldo a este programa y expresó que este viernes en su natal pueblo, Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, estará entregando sillas de ruedas y muletas a personas envejecientes.

Dentro de los presentes en la actividad estuvo el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, el Comisionado de Béisbol, Ricky Noboa, el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el Inmortal del Béisbol, Juan Piñao Ortiz, el Presidente de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, Tony Clark, la Directora de la (USAID), Alexandra Panethal.

Además Rafael Landestoy, Wiston Chilote Llenas, el presidente de las Estrellas Orientales, José Manuel Mallén, el presidente de los Tigres del Licey, José Miguel Fernández, Felipe Vicini, presidente de los Leones del Escogido, Luis Manuel Bonetti y Marcial Najri, entre otros.

UN APUNTE

Más invitados

Además de Ortiz y Cruz hicieron acto de presencia los peloteros, Fernando Rodney, Ubaldo Jiménez, Jairo Asencio, José Veras, Joaquín Benoit, Carlos Villanueva, Michael Martínez, quienes mostraron su total apoyo al proyecto.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación