¿Qué Pasa?

Presentarán audiovisuales sobre igualdades

Presentarán audiovisuales sobre igualdades

El festival audiovisual La Semana Más Corta (SMC) exhibirá en su novena entrega 41 producciones originales realizadas por estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Durante el Festival se proyectarán 18 cortometrajes, de los cuales ocho abordan las Igualdades, tema oficial de la SMC 2016.

De esos, tres narran historias de la lucha de las mujeres por sus derechos, dos tratan la igualdad de clase y tres reflejan la actualidad sobre temas de discapacidad, respeto y protección a la niñez, el acceso a los servicios de salud y las urgentes necesidades de políticas públicas.

Los detalles del festival fueron presentados durante la rueda de prensa realizada en la Torre Orange, donde el estudiantado estuvo acompañado por autoridades universitarias de la PUCMM y ejecutivos de Orange.

El talento artístico de la PUCMM, compuesto por estudiantes de Comunicación Social, interpretó en vivo el poema simbólico de la peruana Victoria Santa Cruz, “Me gritaron negra”, que rechaza el racismo y promueve la igualdad de raza. Esta interpretación fue uno de los números musicales que se presentarán en el festival.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación