El maestro Amaury Sánchez regresa al Palacio de Bellas Artes, por segundo año consecutivo, durante tres días, con la presentación del Festival Afa 2012, cierre de colegiatura de la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez (Afa).
Durante los días 1, 2 y 3 de junio 280 alumnos de la reconocida academia artística se pondrán de manifiesto en la Sala Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes sus condiciones y talento con el montaje de diferentes números de diversos musicales.
Durante el viernes 1 y el sábado 2, a las 8:30 de la tarde y el domingo 3, a las 4:00 de la tarde y 7:00 de la noche, el público tendrá la oportunidad de ver cómo los alumnos dan vida a algunos episodios de grandes clásicos, así como representaciones teatrales y monólogos internacionales.
Se trata de una exposición artística en donde los estudiantes pueden mostrar todo lo aprendido en cuanto a expresión corporal, canto y actuación. Es un compendio de diferentes números de distintos musicales, el cual contará con escenografía, luces y todo lo que requiere una puesta en escena de esta naturaleza, expuso Amaury Sánchez director de Afa. Las boletas del Festival Afa 2012 están a la venta en las instalaciones de Afa al precio $500.00 platea y $400.00 balcón. Para más información 809 333 1950.
Un Apunte
Principal academia
Con solo dos años Afa se ha convertido en la principal academia de formación artística del país. En la actualidad está formando el talento emergente instruido por un profesorado altamente calificado y titulado en el área. Ameris Cepeda, Claudia González y Andres Webber, imparten canto y lectura musical; mientras que Verónica López, Ztenka Kalina y Josué Guerrero ofrecen sus conocimientos de teatro. Elizabeth Crooke, Patricia Ascuasiati y Pablo Pérez forman el cuerpo de profesores de Expresión Corporal, bajo la administración de Yanira Ferry.

