Presidente Medina supervisa construcción de Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

Medina


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina supervisó este domingo los avances en construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en Santo domingo, la que según el Gobierno, será el centro hospitalario más moderno de Centroamérica.

El moderno centro de salud impactará de forma directa a más de 16 mil familias del sector María Auxiliadora y zonas aledañas.

Esta Ciudad Sanitaria forma parte de los esfuerzos del gobierno de Medina de transformar las condiciones de los centros hospitalarios con el fin de dignificar los servicios de salud para los ciudadanos.

La Ciudad Sanitaria tendrá 14 edificios, un hospital materno infantil, centro clínico quirúrgico, patología forense y morgue, 800 camas de internamiento, 4 laboratorios clínicos, centro de monitoreo y seguridad y 3 bancos de sangre.

Los ciudadanos tendrán en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar cirugía Robótica, planta de tratamiento de desechos sólidos médicos, parqueos soterrados para 700 estacionamientos y la Farmacia del Pueblo más grande del país.

Hasta el momento se desconoce la fecha de conclusión de los trabajos y su puesta en funcionamiento.