El presidente Danilo Medina se mostró dispuesto a respaldar el Colegio Dominicano de Periodistas, anunciando las pensiones correspondientes a este año, la entrega a Margarita Cordero, en Palacio Nacional, del Premio Nacional de Periodismo 2015 y estudiará con Edesur el intercambio por publicidad de una deuda de nueve millones de pesos que tiene el gremio profesional.
Los acuerdos fueron adoptados en Palacio Nacional, durante una reunión del primer mandatario con la directiva nacional completa del CDP, en principio para felicitar su elección reciente.
Luego de las palabras protocolares de rigor, el presidente solicitó información sobre las prioridades institucionales del CDP, a lo cual Olivo de León, reelecto presidente, le indicó que la urgencia mayor eran las pensiones de periodistas correspondientes a este año. El mandatario prometió dar solución al tema, sobre todo por el estado de salud de algunos.
El mandatario solicitó al licenciado Roberto Rodríguez Marchena buscar, en coordinación con la homenajeada y el CDP, una fecha adecuada para entregar el Premio, dado a conocer en el mes de abril pasado por el Ministerio de Educación y el organismo que reúne a los profesionales de la comunicación. Rodríguez Marchena fue el coordinador del encuentro del presidente con el CDP.
En el ceremonial, que se realizará en el Salón de las Cariátides, hablarán el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y la comunicadora reconocida.
El presidente Medina le entregará a Cordero el pergamino que la acredita y un millón de pesos. El presidente del Colegio de Periodistas, quien reconoció que era muy positivo el gesto de invitar la nueva directiva completa al Palacio Nacional, le manifestó al mandatario la urgencia de dar a conocer las pensiones, cuyo listado depositó en sus manos.
El presidente Medina indicó que siempre ha creído que el país se fortalece cuando se cuenta con un ejercicio pleno de la libertad de expresión y deseó éxitos en sus funciones a los nuevos dirigentes del CDP.
El encuentro fue coordinado por el director general de Comunicaciones, licenciado Roberto Rodríguez Marchena. Olivo también solicitó al presidente Medina que disponga el pago mediante intercambio publicitario de la deuda de 9 millones de pesos en energía eléctrica, que reclama actualmente Edesur, al CDP.

