Actualidad

Presidente se reune con misión de OEA

Presidente se reune con misión de  OEA

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió este sábado en su despacho del Palacio Nacional a la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por el expresidente chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Junto al jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, también participaron en el encuentro Gerardo de Icaza, Araceli Azuara, Brenda Santamaría, Cristóbal Fernández y Francisco Pérez Walker.

Mientras, el presidente de la República estuvo acompañado por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Frei Ruiz-Tagle se encuentra en el país desde el pasado miércoles como parte de una misión de la OEA encargada de supervisar el desarrollo del proceso electoral que se celebra hoy en todo el país.

Tras su arribo al país se reunió con el equipo de la OEA, que trabaja las labores de observación de los centros de votación.

Frei Ruiz-Tagle estuvo presente junto a sus compañeros en labores de observadores en el pasado proceso electoral suspendido el 16 de febrero.

Antes de su encuentro con el presidente Medina, se reunió con las autoridades electorales, representantes del gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil para conocer los preparativos de las elecciones.

Después de la suspensión de los comicios municipales, la Misión de la OEA ha permanecido en el país dando seguimiento a distintos aspectos relativos a la organización de las elecciones de este domingo 15 de marzo.